Un equipo de Nuestra Señora es un grupo de matrimonios cristianos, formado por 4-7 parejas cristianas, acompañadas de un sacerdote o consiliario. Se reúnen en casa para vivir en comunidad la fe, a imitación de los primeros cristianos.
Un equipo es una comunidad cristiana de matrimonios:
- Comunidad. Grupo de personas que se reunen libremente. Nadie está obligado a ingresar en un equipo ni a permanecer en él. La libertad es esencial. Pero lo que han elegido formar parte de un equipo deben comprometerse a participar con lealtad en la vida comunitaria.
- Cristiana: No es una simple comunidad humana. Sus miembros se reúnen "en nombre de Cristo". Están unidos por una misma fe. Han descubierto que "Dios nos ama" y buscan dar con su vida una respuesta a ese amor de Dios. Y la respuesta es amar: a la pareja, a los hombres y a Dios.
- De matrimonios: El matrimonio es el sacramento del amor. Y el amor humano vivido cristianamente constituye un testimonio de Dios. Las parejas cristianas tienen que dar vida a esta "Buena Nueva": que el sacramento del matrimonio está al servicio del amor, al servicio de la felicidad y al servicio de la santidad.
Todos los equipos forman parte de un movimiento internacional, recnocido oficialmente por la Iglesia católica, que quiere ayudar a las parejas a vivir en profundidad su sacramento del matrimonio. El movimiento, colocado bajo la protección de Nuestra Señora, la Madre de Jesús, invita a las parejas a vivir plenamente la espiritualidad conyugal.
Cada equipo es una pequeña comunidad cristiana donde nos ayudamos a:
En el equipo nos ayudamos unos a otros, y así:
- Seguir a Cristo en pareja y en equipo.
- Querernos más y mejor como marido y mujer.
- Acoger y educar cristianamente a los hijos.
- Ser miembros activos de la Iglesia.
- Vivir como laicos cristianos, comprometidos con el mundo.
- Compartimos alegrías y penas, éxitos y fracasos.
- Vivimos lo acontecimientos a la luz de la fe.
- Superamos dificultades.
- Aprendemos a darnos a los demás.
- Oramos en común y con frecuencia celebramos la Eucaristía.
- Nos formamos para dar razón de nuestra fe y de nuestra esperanza.
Los equipos de Nuestra Señora son uno de los medios que puede utilizar cualquier matrimonio cristiano para vivir su cristianismo de un modo más comprometido y para compartir su fe con otras personas. Los ENS están abiertos a todos los matrimonios cristianos.
Por otra parte la pertenencia a ENS no puede separarnos del resto de la Iglesia sino todo lo contrario: debe llevarnos a participar más y más cada día en la colaboración en el trabajo pastoral de las parroquias a las que pertenecemos, como laicos cristianos comprometidos. Y esto es lo que sucede en la práctica. ENS nos da profundidad como personas y nos prepara para la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario